Luis Carlos Aceves Gutiérrez

Inicio Publicaciones/Conferencias Proyectos Intereses profesionales Intereses personales Ligas interesantes

Servicios turísticos en línea.
Publicado en columna semanal Peer to Peer, El Norte, sección Interfase, 17 de Marzo de 2008

Hace algunas semanas tuve que salir de viaje en forma imprevista. En menos de media hora había arreglado la transportación aérea, traslados desde aeropuertos, hoteles, entre otras cosas. Además fácilmente pude hacerme de algunos mapas e instrucciones que requería para moverme en la ciudad a la que viajé. Todo esto fue sin salir de mi oficina.

Hoy ya no es una novedad percibir que la industria de los servicios turísticos se ha acercado más a los usuarios finales gracias al uso de internet. Este proceso de desintermediación ha representado grandes ahorros para aerolíneas y hoteles y, al mismo tiempo, ha ocasionado que las agencias de viajes tengan que replantear su oferta al percibir menos comisiones por la venta de boletos de avión.

Adicionalmente, el uso de la Red ha traído una serie de nuevas, variadas e innovadoras ofertas vinculadas al turismo, muchas de éstas hasta hace algunos años sonaban impensables. El ejemplo más evidente estuvo en la llegada de las líneas áreas de bajo costo, donde el uso de internet es una de las piedras angulares para poder ofrecer precios accesibles. Pero, además de esto hay muchos otros ejemplos que vale la pena explorar:

Como puede darse cuenta, organizar un viaje en la actualidad es relativamente sencillo, además puede obtener grandes beneficios si utiliza muchos de los recursos en línea mencionados.

Si aún no tiene planes para estas vacaciones, navegue un poco, puede ser que estos planes cambien. Felices vacaciones.


Regresar a ver más publicaciones

ã D. R. Luis Carlos Aceves Gutiérrez | Consultoría en Usabilidad de la Web (Web Usability) y Mercadotecnia Electrónica (e-marketing) | + 52 81 82151435 | admin@luiscarlosaceves.com