Luis Carlos Aceves Gutiérrez

Inicio Publicaciones/Conferencias Proyectos Intereses profesionales Intereses personales Ligas interesantes

Flock, nuevo concepto de navegador social
Publicado en columna semanal Peer to Peer, El Norte, sección Interfase, 21 de Mayo de 2007

En algunas columnas previas he hablado directa o indirectamente de dos temas: las clasificaciones sociales originadas por la Web 2.0 y la diversidad de navegadores de internet.

Pues bien, hoy quiero dedicar estas líneas a una nueva herramienta que conjuga ambos temas y que empieza a despuntar como un protagonista en el mundo de los navegadores: Flock.

Flock ha sido desarrollado por la compañía del mismo nombre, promoviéndose a sí mismo como un navegador social.

Todo el desarrollo de Flock está sustentado en código abierto, el cual está incluso disponible para ser descargado. Gran parte de este código está fundamentado en la arquitectura Gecko, la misma con la que funciona Firefox de Mozilla; ésta ha sido una de las razones por las que muchas personas consideran a Flock como el hijo de Firefox.

Si bien es cierto que algunas de las funcionalidades y la apariencia de Flock lo hacen muy similar al navegador Firefox, hay muchas otras características que lo diferencian.

Básicamente, Flock aprovecha distintas características de la Web 2.0, además interactúa con otros servicios de la Red, como del.icio.us, Flickr, Blogger o Technorati, logrando con esto toda una nueva experiencia en la navegación y el manejo de información para el usuario.

Hay algunas funcionalidades de Flock en las que me gustaría hacer énfasis, aclarando que no son todas, pero sí las más perceptibles:

Como se dará cuenta, Flock se presenta como una nueva alternativa, ¿cuál es su futuro? Al menos en el papel suena bien. Por lo pronto yo ya lo descargué y estoy probándolo. Si le gusta experimentar visite el sitio web de Flock y descárguelo, hay versión para Windows, Linux y Mac OS.


Regresar a ver más publicaciones

ã D. R. Luis Carlos Aceves Gutiérrez | Consultoría en Usabilidad de la Web (Web Usability) y Mercadotecnia Electrónica (e-marketing) | + 52 81 82151435 | admin@luiscarlosaceves.com